Avanza construcción de Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Representantes de Certificación Edificio Sustentable tuvieron la oportunidad de visitar en terreno los avances del centro hospitalario.

 

Noticia 2Luego de iniciar su construcción en enero de 2017, el Hospital Biprovincial Quillota Petorca avanza en su construcción, y hace unas semanas la presidenta del Comité Directivo CES Margarita Cordaro, Hernán Madrid y Gabriela Sabadini de la administración de CES tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer en terreno los detalles de la implementación de la certificación nacional, gracias a la invitación de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El recinto de más de 70 mil metros cuadrados, que está postulando al nivel Certificación Destacada, se caracteriza por una morfología pensada de manera que exista una relación hiperfuncional en la zona de la placa, que está trabajada en buenos patios de luz y en óptimas relaciones con el exterior.

En la ocasión, además de la visita a la obra, los representantes de CES tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de todos los proyectos de hospitales que gestiona la DA MOP a nivel nacional, en el marco de las reuniones mensuales de la cartera de hospitales.

Durante el encuentro, se discutió la operación de la certificación CES, su inclusión dentro de las bases, los plazos y visitas que se deben hacer durante el proceso de certificación.

El Hospital entregó el primer informe de evaluación de pre certificación. Actualmente, el proyecto se encuentra en el proceso de subsanación de observaciones emitidas en la primera evaluación de pre certificación entregada por la entidad evaluadora IDIEM.

Desde CES esperan poder seguir participando en estas actividades que permiten interiorizar de mejor manera la certificación nacional.

El Hospital Biprovincial Quillota Petorca es un proyecto mandatado a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Valparaíso por el Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota, es obra de la oficina de arquitectos Pine Arq & bbats – Tirado y está siendo asesorado por B-Green.