Colbún certificará CES edificio Administrativo Central Hidroeléctrica Angostura

La obra, que actualmente se encuentra en construcción, está postulando al nivel Edificio Certificado Destacado.

Noticia 1Ubicado en la comuna de Quilaco, el Edificio Administrativo Central Hidroeléctrica Angostura, diseñado por la oficina Prado Arquitectos -cuyo mandante es Colbún S.A.- se encuentra en proceso para certificar CES 988 m2 que tienen como destino oficinas, casino y recepción.

El proyecto contó con la asesoría CES del arquitecto Mario Coronado y está postulando al nivel de Edificio Certificado Destacado. Asimismo, la entidad evaluadora que será la encargada de certificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la herramienta nacional es CITEC de la Universidad del Biobío.

El edificio cuenta, desde su gestación, con una estrategia de eficiencia energética bien abordada y con un diseño arquitectónico que logra integrarse a su entorno, respetando la flora existente y que mantiene la vegetación nativa que lo rodea. Además, considera las condiciones de asoleamiento, ventilación natural y acondicionamiento térmico, entre otros elementos predominantes.

Otro de los aspectos que destaca el asesor CES es la iluminación natural, que logra controlar el deslumbramiento interior al considerar aleros que cubren la incidencia directa del sol e incorpora lucarnas que optimizan las condiciones de iluminación, para el confort de los usuarios.
Dichas características garantizarán un alto estándar de calidad del ambiente interior para los usuarios, lo que permitirá aumentar la productividad y el desempeño de sus funciones. El arquitecto es enfático en señalar que “condiciones de luz adecuadas y una buena calidad del ambiente interior -que permitan controlar de mejor manera condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire- tienen una repercusión positiva para los usuarios en edificios de oficina como el que se está construyendo”.

Y en ese sentido, Mario Coronado destaca el hecho de que mandantes como Colbún se preocupen de construir sustentablemente es positivo “pues permite generar una edificación amigable con la comunidad y su entorno”.