Noticias

Buscar noticias por categoría:
Industrialización e integración temprana de actores disminuyen costos y aumentan productividad del sector.
La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas invita a todos los interesados a participar de una jornada dedicada exclusivamente a conocer y proyectar la infraestructura pública para el país.
Se trata de la primera herramienta que certificará viviendas sustentables en el país, dirigida a inmobiliarias, arquitectos y usuarios.
El lanzamiento de la consulta pública de la Hoja de Ruta RCD fue realizado en el Seminario Políticas e Iniciativas Públicas para impulsar la Economía Circular de Construye2025 y estará disponible hasta el 21 de octubre.
En su tercera versión, se expondrán casos de éxito internacionales y nacionales, para incentivar la adopción de nuevos sistemas constructivos por empresas locales.
A través de un seminario organizado por Construye2025, Minvu, MMA, MOP y Corfo, que se hará el 1 de octubre en el Centro Cultural Palacio La Moneda.
La evaluación y la certificación son claves para avanzar en el cierre de brechas de capital humano del sector construcción. El llamado es a que las empresas se sumen a usar estas herramientas.
El edificio, ubicado en Punta Arenas, obtuvo la certificación nacional en nivel Destacado en febrero de 2018.
En las comunas de Purén, Lautaro y Cholchol se ubican los proyectos que fueron reconocidos por sus características de sustentabilidad.