Noticias

Buscar noticias por categoría:
El proyecto que ya se encuentra en su tercer trámite en el Senado pasará de haber instalado el concepto de eficiencia energética, a un proceso de mejora continua inherente a la excelencia operacional.

 
Ventilación mecánica, climatización y recuperación de calor van de la mano. Según los especialistas, la renovación de aire podría prevenir los contagios de virus y bacterias.
Margarita Cordaro participó en programa de mentoría Red Mujeres Líderes, a través del cual propuso un diseño para medir la huella de carbono en la edificación.
Compromiso de mitigación y adaptación de Chile para cumplir Acuerdo de París incorpora de forma inédita un “Pilar social de transición justa-Desarrollo sostenible” como un componente estructurante para enfrentar el cambio climático. Además, en adaptación se pone foco en recursos hídricos y los reconoce como áreas de mayor urgencia, así como la incorporación de restauración de la naturaleza y su provisión de bienes y servicios. Se incrementa protección de océanos y se duplican metas forestales respecto de 2015. Ministra de Medio Ambiente señaló que los NDC “son las guías que deben marcar el rumbo para la recuperación sustentable de la crisis socioeconómica post COVID-19”.
Para construir de manera sustentable en Chile, se requiere de una acción decidida de los mangantes privados de edificios; el sector público ya está haciendo su parte y falta que ellos tomen mayor fuerza.
CES invita a los asesores CES a inscribirse en este portal.
Estandarización en diseño, reducción de mano de obra, optimización de los materiales, disminución de escombros en obra y, sobre todo, la velocidad con que se construyen hacen urgente una normativa que incentive la infraestructura hospitalaria prefabricada.
Acción global por la naturaleza y el cambio climático organizada por WWF tuvo una exitosa versión enfocada a las acciones digitales y al hogar, sumando a millones de personas alrededor del mundo.
Acústica, iluminación, gestión de residuos y paisajismo fueron algunos de los aspectos considerados en la revisión de la metodología que ha impulsado la edificación sustentable en el sector público por más de cinco años.