Noticias

Buscar noticias por categoría:
Menos consumo de energía, emisiones de CO2 y residuos. Estos son los objetivos clave de las certificaciones chilenas para la industria de la construcción. 

Tres establecimientos de educación preescolar administrados por la Junji contarán con características de confort interior y eficiencia que los convertirán en espacios saludables y sustentables para los profesores y sus pupilos.
La reutilización de aguas lluvias le permite al establecimiento educacional reducir el 100% del consumo de agua que se utiliza en los sanitarios al igual que en las zonas de riego de jardines y áreas verdes.
El arquitecto espera ayudar a cautivar a las empresas inmobiliarias para que la incorporen al momento de desarrollar proyectos y construir.
Los edificios y la construcción son responsables del 39% de las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía.
Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse desde el 21 de julio hasta el 24 de agosto de 2020.
El presidente y el jefe del sistema que certifica el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, detallaron la forma en que se validan los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida.
El vicepresidente de CES expuso los logros y proyecciones de la certificación en ciclo sobre eficiencia energética y Passivhaus.
Expertos y representantes del mundo público y privado trabajan en un sistema que se integrará a las certificaciones existentes (CES y CVS), considerando todas las emisiones de gases de efecto invernadero, en el ciclo de vida completo de la edificación.
Poco a poco, los establecimientos de educación superior han ido sumándose a la lista de edificios certificados CES. Dos asesores comparten su experiencia en el proceso.