Profesional de Marsino Arquitectos asesora tres proyectos educacionales que serán certificados CES

La oficina de arquitectura, que dentro de su staff cuenta con uno de los más de 130 profesionales acreditados como Asesores del sistema de certificación nacional.

Noticia 4Luego de acreditar ante el Instituto de la Construcción, Entidad Administradora de CES, sus competencias técnicas y experiencias profesionales, el arquitecto Francisco González de la oficina de arquitectura Marsino Arquitectos, se encuentra calificado para asesorar a clientes respecto de los requerimientos técnicos y procedimientos administrativos de la certificación.

Bajo ese contexto es que actualmente se encuentra trabajando en la asesoría de tres proyectos educacionales que buscan poder evaluar y certificar con el fin de obtener la Certificación Edificio Sustentable.

Los tres proyectos que asesoran bajo la supervisión del arquitecto Francisco González son:

  • Centro Educacional de Toconao: Mandante: MINEDUC y Municipalidad de San Pedro de Atacama. En etapa de Anteproyecto. Cuenta con Informe Preliminar de Certificación emitido por el Arquitecto Asesor CES en Marsino Arquitectura, Francisco Gonzalez.
  • Centro Educacional Eduardo de la Barra: Mandante: Municipalidad de Peñalolén y MINEDUC. En etapa de Proyecto Básico. Cuenta con Informe Preliminar de Certificación emitido por el Arquitecto Asesor CES en Marsino Arquitectura, Francisco Gonzalez.
  • Edificio Facultad de Administración y Economía: Mandante: USACH. En etapa de Proyecto para Construcción. En el caso de este proyecto se encargó la Certificación CES a Efizity, empresa de servicios de eficiencia energética y sustentabilidad.

Foto: Marsino Arquitectos.