Noticias

Buscar noticias por categoría:
El proyecto es el primer recinto de salud privado en pre-certificar en la versión CES Hospitales.
El jefe de Certificación Edificio Sustentable estuvo presente en las instancias realizadas en Santiago, Valparaíso y Concepción.
La actividad es parte del Plan de Industrialización del Programa Construye2025 de CORFO y su objetivo será presentar las oportunidades y ventajas de este tipo de construcción, dando a conocer experiencias exitosas, tanto en casos nacionales como internacionales.
Con el apoyo y la orientación del Instituto de la Construcción, se está llevando a cabo la certificación del Edificio Riesco Leguía, ubicado en el barrio El Golf.
El catálogo contiene dos prototipos modelados en BIM. Y, por su parte, la guía técnica considera –precisamente- los aspectos técnicos, regulatorios y de coordinación en las distintas etapas, desde la planificación a la operación. El proyecto surge de una alianza colaborativa entre AARQHOS, MINSAL y Construye2025.
Con cuatro talleres, que reúnen a distintas entidades involucradas en la cadena de valor de la edificación, el Programa levanta una Hoja de Ruta en torno a lo conversado en las distintas sesiones, siempre pensando en el marco regulatorio, infraestructura y tecnologías, en el marco de una economía circular.
El representante del Instituto de la Construcción, que reemplaza a Margarita Cordaro, se ha convertido en el tercer presidente de CES.
El proyecto será evaluado por Ecosustenta y fue asesorado en eficiencia energética por Arquiambiente.
La actividad es organizada por el Chile Green Building Council y la Corporación de Desarrollo Tecnológico.
Con la exposición de  profesionales expertos en la materia, durante la tercera sesión del ciclo de charlas “Arquitectos y Edificación Pública” se profundizó en los nuevos requerimientos para la ejecución de las obras públicas.