Noticias

Buscar noticias por categoría:
Con esta cifra, ya son 36 los recintos que cuentan con la certificación nacional desde su puesta en marcha en el año 2014.
El acuerdo se extiende por dos años incluye la ejecución y avance de siete iniciativas que tienen como fin fortalecer la construcción sustentable y la eficiencia energética en el país.
Durante la instancia el jefe de CES pudo conocer detalladamente las últimas iniciativas en materia de bienestar de las personas en los edificios y metodologías para Zero energía, carbono, agua y residuos.
Los profesionales CES recopilaron antecedentes de edificios de ocho comunas del norte, centro y sur del país.
Hernán Madrid participó como speaker en taller internacional y sostuvo reunión en Washington D.C. con personeros de la entidad.
En la instancia se presentó la metodología nacional y la experiencia de su aplicación.
Con el apoyo de Construye2025, el MOP realizó un taller de Economía Circular, con el fin de priorizar lineamientos y acciones para implementar la Hoja de Ruta RCD y anunció la formación de una mesa de trabajo para abordar la temática.
El presidente de Certificación Edificio Sustentable reflexiona sobre su gestión y plantea nuevos desafíos para la certificación nacional.
Ambas son arquitectas con experiencia en construcción sustentable y eficiencia energética.
EBP Chile se convierte en la décimo cuarta organización en ingresar al sistema de certificación nacional.